Resumen:
Este libro, resalta la importancia de los elementos que constituyen la organización de un centro escolar sobre la educación escolar. Aunque la educación no procede de los actores organizativos de un Centro escolar, ellos constituyen un factor determinante en su mejora y promoción, ya que ayudan a que el centro logre su autonomía progresivamente. El papel del director de los supervisores y del equipo directivo en general es crucial para lograr el mejoramiento del centro escolar.
Los autores de Barcelona son reconocidos en el campo de la didáctica y la organización educativa. Se han empleado sus trabajos y aportaciones sobre formación inicial y permanente del profesorado, organización y gestión de centros educativos o dirección escolar, se han usado de referencia en varios estudios, libros, revistas y monografías
En cuanto a la organización del texto, este se muestra dividido en capítulos, en cada uno de los cuales se trata un tema relacionado con la organización escolar. Inicia con un planteamiento teórico sencillo, seguido por 2 casos prácticos realizados en centros escolares, se finaliza cada capítulo con una serie de propuestas de trabajo para efectos de profundizar en el tema.
El capítulo que elegí trataba de la importancia del director, de los supervisores y del equipo directivo en general. Sus aportaciones las considera cruciales en el buen desarrollo de un centro escolar. Para estos autores los supervisores deberían desarrollar una permanente síntesis entre la reflexión y la acción vinculada a la práctica al participar en procesos de planificación, desarrollo y evaluación de planes y programas de formación permanente de profesionales en la educación.
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