Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 6 (1–2), 2002
Páginas 9-13
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR Y EL CAMBIO EDUCATIVO. UN MODELO DE SUPERVISIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN,DESARROLLO Y MEJORA DE LOS CENTROS
Enrique Miranda Martín
Inspector de Educación de Zaragoza
http://www.ugr.es/~recfpro/Rev61.html
Una supervisión que tenga como objetivo potenciar el desarrollo de los centros debe realizar las siguientes intervenciones prioritarias:
1) Configurar una cultura escolar favorecedora de la mejora
2) Desarrollar un modelo de asesoramiento colaborativo externo
3) Ejercer un liderazgo democrático y comunitario
4) Estimular y apoyar los programas y planes de innovación o mejora
5) Capacitar a los directores escolares para la gestión del cambio
4 comentarios:
Me gustaría que publicaran sobre bibliotecas electrónicas de acceso libre que puedan ser interesantes en estos temas
Mtra.Aurora:
Le agradecemos su sugerencia, y añadiremos un sitio que contiene varias ligas a bibliotecas digitales y virtuales
http://www.ua.es/es/bibliotecas/referencia/electronica/bibdigi.html
Maestros:
hay un sitio interesante que muestra, varios libros por temas, y de un determinado libro que elijas puedes ver su precio y resumen.
Ojala lo publicaran.
http://www.librerialuces.com/datoslibros.php?cod=28810
Nota: firmo como anonimo, porque no tengo cuenta de google, pero mi nombre es: Maria de Jesús Espinoza
Estimada María de Jesús:
Muchas gracias por el sitio que nos ha sugerido, ya lo incluimos bajo la liga libros-resúmenes
Publicar un comentario