Supervisión Educativa: Clasificación de la información presentada

Este sitio presenta información relevante en el ámbito de la supervisión educativa.
La información la clasificamos en 6 categorías:
Sitios: resúmenes de información obtenida de sitios de Internet;
Videos: producciones que muestran temas interesantes relacionados con la educación;
Textos: resúmenes que realizamos de 4 textos;
Entrevistas: reproducciones de entrevistas textuales y en vídeo realizadas a personajes importantes en el ámbito educativo y entrevistas a supervisores escolares realizadas por miembros de nuestro equipo;
Folletos relacionados con el tema de la supervisión escolar y, finalmente,
SitiosPersonales : lugares que accesamos continuamente a título personal.
Datos: En la parte inferior se encuentra un resumen del SEN

Materia: Supervisión Educativa. Titular: Carmen Isabel López Delgado

Presentan : Martha Vega y A d r i á n A c e v e d o

Tipos de Información que encontrarás en este Blog

lunes, 2 de julio de 2007

Eficiencia del supervisor Escolar


Sustentada en:
-Una sólida preparación académica
-Conocimiento del desarrollo humano que le permita asesorar
-Comunicación oportuna para solucionar problemas sin Burocratizarlos
-Conocer con profundidad su ámbito laboral
-Ser un promotor constante de cambios


Con respecto a cada centro escolar que supervisa
  • Adentrarse a la cultura
  • Conocer la problemática
  • Conocer la gestión interna y externa que realiza el director
  • interacción y expectativas que produce en la comunidad
  • Actuar más a su favor que a favor de la entidad gubernamental
  • Velar por los aprendizajes de los alumnos

Observatorio Ciudadano de la Educación. Colaboraciones Libres
Volumen IV, número 106, México, abril de 2004

La supervisión en las escuelas secundaria generales como factor para los aprendizajes de calidad
Everardo Ramiro Luis Torres
la siguiente liga, corresponde al sitio www.observatorio.org (caché obtenido 04 julio 07)


http://216.239.51.104/search?q=cache:C4KQe9NMhPsJ:www.observatorio.org/colaboraciones/torres2.html+La+supervisi%C3%B3n+en+las+escuelas+secundaria+generales+como+factor+para+los+aprendizajes+de+calidad&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

1 comentario:

Anónimo dijo...

El supervisor escolar, debería contar con el tiempo suficiente para conocer los problemas de cada escuela, ó el número de escuelas por supervisor debería ser menor. ¿Creen que eso sería posible??