Sustentada en:
-Una sólida preparación académica
-Conocimiento del desarrollo humano que le permita asesorar
-Comunicación oportuna para solucionar problemas sin Burocratizarlos
-Conocer con profundidad su ámbito laboral
-Ser un promotor constante de cambios
Con respecto a cada centro escolar que supervisa -Conocimiento del desarrollo humano que le permita asesorar
-Comunicación oportuna para solucionar problemas sin Burocratizarlos
-Conocer con profundidad su ámbito laboral
-Ser un promotor constante de cambios
- Adentrarse a la cultura
- Conocer la problemática
- Conocer la gestión interna y externa que realiza el director
- interacción y expectativas que produce en la comunidad
- Actuar más a su favor que a favor de la entidad gubernamental
- Velar por los aprendizajes de los alumnos
Observatorio Ciudadano de la Educación. Colaboraciones Libres
Volumen IV, número 106, México, abril de 2004
La supervisión en las escuelas secundaria generales como factor para los aprendizajes de calidad
Everardo Ramiro Luis Torres
la siguiente liga, corresponde al sitio www.observatorio.org (caché obtenido 04 julio 07)
http://216.239.51.104/search?q=cache:C4KQe9NMhPsJ:www.observatorio.org/colaboraciones/torres2.html+La+supervisi%C3%B3n+en+las+escuelas+secundaria+generales+como+factor+para+los+aprendizajes+de+calidad&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
1 comentario:
El supervisor escolar, debería contar con el tiempo suficiente para conocer los problemas de cada escuela, ó el número de escuelas por supervisor debería ser menor. ¿Creen que eso sería posible??
Publicar un comentario